¿Qué debemos de tener en cuenta en el turno de noche cuando gestionamos los fichajes?
¿Qué debemos de tener en cuenta en el turno de noche cuando gestionamos los fichajes?
Si has llegado aquí, es probable que no entiendas muy bien cómo funciona el turno nocturno en HRLOG.
Hay un factor muy importante a tener en cuenta cuando gestionamos los fichajes laborales nocturnos de un empleado. Hay que tener en cuenta las jornadas de trabajo.
En un fichaje diurno, es probable que el fichaje de entrada laboral y el fichaje de salida laboral afecten a un mismo día de trabajo que coincide con el día de la jornada laboral.
Sin embargo, en los turnos nocturnos, las jornadas de trabajo se suelen componer de dos días diferentes de trabajo, sobre todo cuando se trabaja la jornada completa.
En los turnos nocturnos, si comenzamos la jornada de trabajo en turno nocturno, nuestra jornada de trabajo se compondrá de dos días, el día del fichaje laboral de entrada (día 1, por ejemplo a las 22:00 horas) y la salida laboral del final del trabajo de la jornada será el siguiente día (día 2, por ejemplo a las 06:00 horas de la mañana).
En este caso, el día 1 (22:00) y el día 2 (06:00) pertenecen a la misma jornada de trabajo del usuario.
Y sólo así, en HRLOG, se registrarán los fichajes de los turnos nocturnos de los empleados. Tendremos que tener en cuenta, que si el día de fichaje de la entrada laboral es el día "X", el día del fichaje de salida laboral es el día "x+1".
Si no tenemos en cuenta estos datos, los registros laborales no se acumularán y encontraremos errores de cálculo.
No hay comentarios por ahora
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.