Explicación módulo empleados
Explicación módulo empleados
A través de este apartado, podremos dar de alta o dar de baja laboral a los empleados. Desde aquí controlaremos qué empleados tienen acceso a la plataforma de HRLOG. Gracias al filtro de la parte superior de la pantalla, podemos buscar información de manera más detalla relativa a los empleados en HRLOG.
Nos encontraremos dos pestañas, una de empleados activos y otra de empleados no activos. ¿Qué podemos hacer en cada una de ellas?
1. Empleados activos.
En la pestaña de empleados activos podemos ver la información relativa a cada empleado, así como acceder a su perfil y modificar datos o dar de baja a un empleado a través del icono rojo. Una vez hemos dado de baja a un empleado, el contrato pasará a formar parte de la pestaña de empleados no activos.
Podemos acceder al perfil de cada empleado de dos maneras diferentes. La primera de ellas es pinchando sobre el nombre del empleado, lo cual, se nos abrirá una nueva ventana para poder gestionarlo, mientras que si pinchamos en el ojo en la misma ventana en la que estamos se nos abrirá el perfil del empleado.
Además, desde esta pestaña de empleados activos, podemos dar de alta a un nuevo empleado. Tenemos dos opciones para dar de alta a un nuevo empleado o contrato.
La primera de ellas es crear un nuevo empleado en nuestra empresa, mientras que la segunda opción sirve para aquellos clientes que tienen acceso multiempresa, y quieren pasar o crear un contrato de un empleado de una empresa A otra empresa B.
Además, podemos sacar un informe pulsando sobre exportar empleados. Una vez pinchemos sobre ese botón, que lo encontraremos en la esquina superior derecha, se nos descargará un Excel con los empleados y sus datos.
2. Empleados no activos.
En esta pestaña veremos todos los usuarios que no tienen acceso a HRLOG, así como los contratos viejos de empleados. Para poder gestionar cualquier perfil o contrato de usuarios que se encuentren en esta pestaña, tendrán que ser activados a través del botón verde. También podemos ver el histórico del empleado y borrar ese contrato desde la papelera. Una vez que borramos los datos es imposible recuperarlos. Recordamos que por ley es obligatorio conservar los datos de cualquier contrato los cuatro próximos años siguientes.
También encontraremos en esta ventana el botón de exportar empleados para descargar el Excel de los empleados no activos y sus respectivos datos.
Esta es la funcionalidad que podemos desarrollar en este apartado de empleados de HRLOG.
No hay comentarios por ahora
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.