¿Cómo funcionan las bajas médicas laborales en HRLOG?

¿Cómo funcionan las bajas médicas laborales en HRLOG?


En este artículo veremos como gestionar las bajas médicas laborales en HRLOG. Y los cambios sufridos en la funcionalidad de dicho módulo desde el 1 de abril de 2023, tras el Real Decreto-ley 1060/2022, de 27 de diciembre, por el cual se modifica el Real Decreto-ley 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración, dónde, en concreto, se exime al trabajador de adjuntar el justificante médico de las bajas médicas laborales. 


 En la parte superior, te encontrarás con un filtro de búsqueda, dónde, la información filtrada, aparecerá reflejada en la parte inferior de la tabla. 

En la tabla inferior, tenemos la opción de crear bajas médicas a los empleados y además, nos encontraremos con la información relativa a las solicitudes de bajas médicas que han realizado los empleados. Encontraremos:

  • El nombre del empleado. 
  • El tipo de contingencia solicitado. 
  • El estado de la baja médica laboral: baja vs alta. 
  • El número de partes introducidos. Tabla muy importante, ya que a través de esta columna tendremos que acceder a los partes para gestionar un parte de confirmación o un alta médica laboral. 
  • Datos informativos referentes al inicio / fin de la baja médica, así como su solicitud. 

 

Nada más acceder al detalle de partes, nos aparecerá una ventana en la que podemos gestionar las solicitudes.


Si pulsamos sobre nuevo parte, podremos escoger o bien un parte de confirmación o prórroga de la baja médica del empleado, o bien, un alta médica laboral. 

Aquí, también vendrá reflejado las "N" solicitudes que se han realizado de partes de confirmación. 

 

Tras la nueva actualización del Real Decreto-ley 625/2014 descrito en el Real Decreto-ley 1060/2022 que entró en vigor el 1 de abril de 2023, al empleado se le exime la responsabilidad de adjuntar su parte de baja médica laboral, pero, en HRLOG, se le permite al responsable adjuntar el justificante médico del usuario para centralizar la información en un mismo lugar.

En el momento que creamos las bajas a un empleado, HRLOG notificará a un empleado mediante un email de la gestión realizada por su responsable.

En la siguiente imagen, de izquierda a derecha, nos encontraremos los siguientes iconos. 

  1. Observaciones:
    Nos muestra las observaciones que nos ha escrito el usuario al solicitar la baja. 

  2. Ver resumen:
    Acudiremos al detalle de bajas de un usuario determinado. Lugar dónde encontraremos información más detallada relativa a la baja médica de un único empleado. 

  3. Observaciones internas:
    Nos mostrará las observaciones internas que ha puesto un responsable respecto a la solicitud de la baja médica laboral. A esta información, sólo tendrán acceso los responsables. 
    Los empleados no verán esta información. 

  4. Borrar baja y todos sus partes:
    Sirve para eliminar todas las solicitudes de la baja médica de un usuario. 

 

Estas son las funcionalidades que podemos ver como responsables en el módulo de bajas de HRLOG.


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