Configuración >> Exceso de jornada
Configuración >> Exceso de jornada
El exceso de jornada consiste en una gestión, a través de la cual, el empleado podrá solicitar y acumular excesos de jornada durante un periodo y con un límite de minutos. Una vez se alcance ese límite, no podrá acumular más exceso de jornada. Posteriormente, este empleado podrá disfrutar y solicitar la devolución de este exceso de jornada, a través del mismo módulo, lo cual, significará que el empleado podrá salir antes de trabajar. Sólo podrá pedir solicitudes de devolución de exceso de jornada hasta neutralizar el valor que acumuló en la solicitud de excesos de jornada. Este módulo sólo estará disponible en la versión PRO de HRLOG, y únicamente en la plataforma web.
¿Qué es importante conocer en este módulo?
Si acudimos a la configuración del exceso de jornada, tenemos varios valores que explicaremos a continuación.
Accedemos desde el menú lateral izquierdo, o desde el engranaje de la parte superior derecha.
Localizamos en el panel central el módulo de Excesos de Jornada y accedemos en el Engranaje.
En el apartado Emails, podemos solicitar si se envian mensajes con avisos a los empleados confirmando su solicitud, a los responsables, y/o a responsables adicionales indicando el email de la persona a avisar.
Podemos comprobar lo siguiente en el apartado de Solicitudes:
- Solicitud exceso con autorización: el empleado tendrá que solicitar cuándo realiza un exceso de jornada y el responsable tendrá que aceptar o denegar ese exceso solicitado.
- Solicitud devolución con autorización: aquí la parametrización puede ser manual o automática. Si establecemos que sea manual, el empleado deberá solicitar cuándo quiere devolver ese exceso de jornada y el responsable deberá gestionar esta solicitud. Mientras que, si escogemos la opción automática, cada solicitud automática que haga el empleado, vendrá automáticamente como aprobada.
- Tiempo máximo de devolución: aquí se parametriza el periodo a través del cual, el empleado podrá solicitar estas devoluciones de exceso de jornada que tenga acumuladas. Los periodos pueden ser semanal, quincenal, mensual, trimestral o semestral. Es importante indicar que la parametrización de este campo debe ser inferior o igual al campo de “Acumulación” que veremos a continuación en “Límites”.
En el apartado de Límites:
- Límite de minutos: Indicaremos cuántos minutos como límite puede escoger el empleado como exceso de jornada.
- Periodo del límite: Indicaremos en este campo el límite de acumulación de los minutos arriba indicados. Esta acción puede parametrizarse como semanal, quincenal, mensual, trimestral o semestral.
- Acumulación: indicaremos durante cuánto tiempo se puede hacer esa acumulación de periodo del límite y límite de minutos. De la misma manera, puede ser semanal, quincenal, mensual, trimestral o semestral
Y así es la forma de configurar los excesos de jornada.
No hay comentarios por ahora
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.