Configuración de horarios


Para acceder a la configuración de nuestra empresa desde el perfil del responsable pinchamos sobre configuración. Podemos hacerlo desde el acceso de la esquina superior derecha o desde el menú configuración.


Pinchamos sobre configuración general y nos aparecerá un menú con un apartado en el que pone “horarios ”. En él nos saldrán los tipos de horarios que tenemos en nuestra empresa.


Una vez que estemos dentro nos aparecerá un filtro para poder buscar de manera más detallada.


Debajo encontraremos una tabla compuesta por tres pestañabas: la pestaña de tipos de horario, horarios y turnos rotativos.


Primera pestaña: Horarios.

Para crear horarios debemos pinchar a la primera carpeta llamada horarios y ahí nos aparecerán los diferentes horarios que tenemos.

Para crear un horario nuevo, debemos pinchar sobre el botón azul de la esquina superior derecha llamado nuevo horario.

Una vez que hayamos pinchado nos aparecerá un formulario para rellenar con los datos del nuevo horario.


Podemos elegir si queremos un horario flexible y si queremos impedir fichar antes del inicio del horario.

  • El nombre.
  • La entrada y salida
  • Un color para poder diferenciarlo a simple vista de los demás horarios.
  • Descanso, que debemos ficharlo si queremos que nos cuente.
  • Podemos seleccionar el tipo de horario en el que queramos que se añada.
  • La tolerancia. Podemos parametrizar una tolerancia tanto a la entrada y a la salida. Luego podemos ajustar los fichajes a esa tolerancia en caso de que la hayamos parametrizado. Una vez lo tengamos escrito, pinchamos sobre guardar.

Cuando lo tengamos rellenado, guardaremos. Así tenemos nuestro horario creado.

Una vez lo tengamos creado, nos aparecerá en la tabla de horarios, seguido de dos iconos.


El primer icono: Editar horario.

El icono del lapicero sirve para editar un horario ya creado. Si pinchamos sobre él, podemos editar cualquier campo del formulario de creación de dicho horario.


Segundo icono: Borrar horario.

Para borrar cualquier horario, debemos pulsar el icono de la papelera que nos aparece a mano derecha, en la misma fila que el horario.

  • Segunda pestaña: Turnos rotativos.

En esta pestaña encontraremos los turnos rotativos que tenemos creados en HRLOG. Para crear un turno rotativo debemos pinchar en el botón azul llamado “Nuevo turno rotativo” que aparece en la esquina superior derecha. Para crear un nuevo turno rotativo debemos tener creados los horarios que lo van a componer.

Nada más que pinchamos nos aparecerá una ventana en la que debemos poner el nombre y los días que se componen el turno rotativo. Cuando lo tengamos relleno pinchamos en actualizar.

Una vez que le demos a actualizar, nos aparecerá un desplegable en el que debemos rellenar los días qué turno deben de tener. También podemos dejarlo sin escribir lo que significa que ese día es su día libre.

Una vez que lo tengamos rellenado pinchamos en el botón de guardar y nos aparecerá el turno rotativo creado.


Cuando lo tengamos creado nos aparecerá seguido de dos iconos.

  • Primer icono: Editar turno rotativo.

Si pulsamos sobre este primer icono, lapicero, nos aparecerá la misma ventana que cuando hemos creado ese turno rotativo, para poder modificar los diferentes campos.

Segundo icono. Borrar turno rotativo.

Para borrar cualquier turno rotativo, debemos pulsar el icono de la papelera que nos aparece a mano derecha, en la misma fila que el turno rotativo.

  • Tercera pestaña: Tipos de horarios.

En la tercera pestaña podremos comprobar los tipos de horario.​


Para crear un tipo de horario pincharemos en “Crear tipo” que aparece en la esquina superior derecha de color azul.

Una vez que pinchamos nos aparecerá una pestaña en la que debemos rellenar:

  • Nombre.
  • Una pequeña descripción de este horario
  • Un color para poder diferenciarlo de los demás tipos de horarios.
  • La empresa que es.

Una vez rellenado, pinchamos sobre guardar.


Cuando lo tengamos creado, nos aparecerá en el listado, seguido por dos iconos ya conocidos.

  • El primer icono: Editar tipo de horario.

El icono del lapicero sirve para editar un tipo de horario ya creado. Si pinchamos sobre él, podemos editar cualquier campo del formulario de creación de dicho tipo de horario.

  • Segundo icono: Borrar tipo de horario.

Para borrar cualquier tipo de horario, debemos pulsar el icono de la papelera que nos aparece a mano derecha, en la misma fila que el tipo de horario. Para borrarlo debemos desvincularlo de todos los horarios y contratos.

Y estas son las funcionalidades que podemos gestionar en el módulo de Configuración>> Horarios, desde el rol de responsable de empresa.


Calificación
0 0

No hay comentarios por ahora

para ser el primero en comentar.