Configuración convenios
Configuración convenios
Para acceder a la configuración de nuestra empresa desde el perfil del responsable pinchamos sobre configuración. Podemos hacerlo desde el acceso de la esquina superior derecha o desde el menú configuración.
Una vez hayamos accedido podemos filtrar, entre los convenios existentes, el que queremos encontrar gracias al filtro que se ubica en la parte superior de la tabla.
Para crear un nuevo convenio, nos aparecerá en la esquina superior un botón azul que pone “nuevo convenio”.
Si pinchamos sobre él nos aparecerá una ventana con un formulario para poder rellenar los campos del convenio, como:
- Nombre.
- Días de vacaciones.
- Horas anuales según convenio.
- Horas semanales a jornada completa.
- Compensación de horas extras
- Checks de vacaciones.
- Año de vacaciones con su fecha límite de dichas vacaciones.
El funcionamiento del factor multiplicador, de compensación de horas extras, sirve para poder compensar las horas extras según lo que dicte el convenio. Si por ejemplo parametrizamos 1.5 en ese campo, eso significa que una hora extra equivale a una 1h y 30 minutos ordinarias.
Los checks de las vacaciones sirven para parametrizar si queremos que las vacaciones sean días laborales o naturales. Además, encontraremos una diferenciación entre días naturales. Estas vacaciones también se regirán según como tengamos parametrizado el calendario.
- Vacaciones laborales: Nos contarán únicamente como vacaciones los días que tenemos parametrizadas en nuestro calendario como laborales.
- Incluir días no laborales en vacaciones: Nos contará todos los días de vacaciones excepto los festivos a la hora de solicitar vacaciones.
- Incluir días festivos en vacaciones: Al solicitar las vacaciones, nos contarán como solicitados todos los días que estén comprendidos en las fechas indicadas, independiente de que sean laborales, no laborales o festivos.
Además, nos aparece un desplegable para parametrizar la fecha límite de vacaciones. Este desplegable, por defecto nos aparecerá que esas vacaciones tienen fecha de caducidad en año natural, que es hasta treinta y uno de diciembre. Pero podemos parametrizarlo a nuestro gusto deslizando el desplegable en “fecha” y escribiendo la fecha que caducarán dichas vacaciones.
Una vez lo tengamos parametrizado a nuestro gusto, pulsaremos sobre guardar.
Cuando tengamos el convenio creado, nos aparecerá dicho convenio, seguido de cuatro iconos.
- Primer icono: Editar convenio.
Podemos modificar cualquier dato del convenio pinchando sobre este primer icono del lapicero.
- Segundo icono: Configurar convenio.
En este icono podemos configurar los periodos de antigüedad equivalente a días de vacaciones extras que los empleados que tengan asociados este convenio.
Una vez que lo tenemos guardado, veremos en cada empleado como se le modificarán las vacaciones según la antigüedad que tiene asociada en su perfil.
- Tercer icono. Configuración anual.
Este icono nos sirve para modificar en un año concreto los días de vacaciones y las horas según convenio colectivo de los usuarios. Si pinchamos sobre nueva configuración que aparece en la esquina superior derecha nos aparecerá una ventana en la que podemos parametrizar el año, los días de vacaciones y las horas de convenio para que se te puedan modificar a partir del año que está escrito sin que modifique los años anteriores.
- Cuatro icono: Borrar convenio.
Este icono solo nos aparecerá en rojo, cuando lo podamos borrar. Para ello, el convenio no debe de estar asociado a ningún contrato ni delegación.
Y estas son las funcionalidades que podemos gestionar en el módulo de Configuración>> Convenios, desde el rol de responsable de empresa.
No hay comentarios por ahora
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.